Saltar la navegación

2º Ciclo

Rúbrica

Creación de problemas
 ExcelanteBuenoSatisfactorioInsuficiente
Coherencia con la operaciónEl problema presentado se ajusta perfectamente a la operación y permite resolverla de manera clara y precisa. (2)El problema está relacionado con la operación, pero tiene detalles menores que pueden causar confusión. (1.5)El problema tiene alguna relación con la operación, pero presenta incoherencias que dificultan su resolución. (1)El problema no está relacionado con la operación o no puede resolverse con la operación dada. (0.5)
Organización del problemaEl problema está organizado de manera clara y estructurada, con una introducción, desarrollo y cierre. (2)El problema está bien organizado, pero presenta pequeñas confusiones en la estructura. (1.5)El problema tiene una organización básica, pero algunos elementos están desordenados o faltan. (1)El problema carece de organización y resulta difícil de entender. (0.5)
Corrección de la preguntaLa pregunta tiene una vinculación directa con la operación y con el resto del problema. Contiene palabras clave que facilitan la resolución. (2)La pregunta es clara, facilita la resolución pero no contiene palabras clave. (1.5)La pregunta se relaciona con el enunciado pero su formulación no es clara. (1)La pregunta no se relaciona con el enunciado o no hay pregunta. (0.5)
Solución Escribe el resultado de forma completa y correcta. Siempre coloca y resuelve las operaciones correctamente. (2)Casi siempre coloca y resuelve las operaciones correctamente, cometiendo pocos errores. (1.5)Sabe colocar las operaciones, pero las resuelve con dificultades, o viceversa. (1)Tiene dificultades para colocar y resolver las operaciones. (0.5)
Diferentes partes: datos, operación y solución.Con datos, operación y solución. (2)Le falta un apartado de los propuestos. (1.5)Le falta más de un apartado de los propuestos. (1)Carece de los apartados propuestos. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Cuaderno

Cuaderno
 ExcelenteBuenoSatisfactorioInsuficiente
Presentación márgenes grafía limpieza utilización de coloresLa presentación es impecable: ordenada, limpia y sin errores. Caligrafía adecuada a la pauta (3.3)La presentación es clara y ordenada. Pocos tachones. Caligrafía correcta. (2.5)La presentación es aceptable, aunque tiene algunos tachones y manchas. Márgenes irregulares. Caligrafía poco legible y con escasos detalles de organización. (1.75)La presentación es desordenada, con muchos tachones, manchas, no respeta márgenes, caligrafía ilegible, mal organizado. (1)
ContenidoEl contenido es completo, correcto y detallado. Sin errores. (3.3)El contenido es correcto y completo. Hay algún error poco relevante (2.5)Falta parte del contenido. con algunos errores relevantes. (1.75)El contenido es incompleto. Falta gran parte del contenido además hay errores relevantes. (1)
AutocorrecciónEl alumno realiza correcciones adecuadas y claras. (3.3)El alumno realiza correcciones adecuadas y claras, con algún error. (2.5)El alumno realiza algunas correcciones, pero son limitadas o incorrectas. (1.75)No se observa ninguna autocorrección. (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Calendario

Calendario
 Nivel 1Nivel 2Nivel 3
Resultados de retosLos retos están resueltos. (2.5)Faltan varios retos. (1.5)Sin hacer (0)
EspacioHa dejado un espacio adecuado para realizar los retos. (2.5)No ha dejado suficiente espacio. (1.5)Sin hacer (0)
CorreciónLos retos están corregidos. (2.5)Faltan varios retos por corregir. (1.5)Sin hacer (0)
LimpiezaLas páginas de los retos están limpias, claras y ordenadas. (2.5)Hay desorden y falta de claridad. (1.5)Sin hacer (0)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)