Saltar la navegación

3º Ciclo

Expresión escrita

Expresión escrita
 ExcelenteBuenoSatisfactorioInsuficiente
EstructuraLa redacción tiene una estructura clara, un desarrollo fluido y una conclusión apropiada. Los párrafos están bien organizados. (2)La redacción tiene una estructura clara, aunque algún párrafo podría estar mejor conectado. (1.5)La redacción tiene una estructura básica, pero presenta fallos en la organización o falta de coherencia entre los párrafos. (1)La redacción carece de estructura clara, sin introducción ni conclusión adecuadas. (0.5)
Presentación Márgenes, caligrafía, título, ilustraciones, fecha…El texto está muy bien presentado. (2)El texto está bien presentado. (1.5)El texto tiene varios errores de presentación. (1)El texto está mal presentado. (0.5)
CorrecciónNo hay errores gramaticales ni ortográficos. El uso de la lengua es adecuado en todo momento. (2)Hay pocos errores ortográficos o gramaticales, pero no dificultan la comprensión. (1.5)Existen varios errores ortográficos o gramaticales que dificultan ligeramente la comprensión del texto. (1)Hay errores graves de ortografía o gramática que dificultan la comprensión del texto. (0.5)
CoherenciaEl texto tiene una secuencia lógica clara, con ideas bien desarrolladas y conectadas entre sí. (2)La mayoría de las ideas están bien conectadas, pero algunas transiciones son débiles. (1.5)Las ideas son comprensibles pero algunas no se enlazan correctamente, lo que afecta la fluidez. (1)Las ideas no están bien conectadas, lo que dificulta la comprensión del mensaje. (0.5)
VocabularioEl uso del vocabulario es variado, adecuado y preciso. Se utilizan palabras apropiadas para el nivel. (2)El vocabulario es adecuado, aunque algo limitado en variedad o precisión. (1.5)El vocabulario es repetitivo o poco preciso para el contexto. (1)El vocabulario es limitado, inapropiado o incorrecto para el contexto. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Expresión oral

Expresión oral
 ExcelenteBienSuficienteNecesita mejorar
PresentaciónEl alumno/a tiene una postura adecuada, habla con claridad y utiliza un tono de voz adecuado para ser escuchado por todos. (2)El alumno/a tiene una postura adecuada y habla con claridad, aunque a veces el tono de voz puede no ser suficientemente alto. (1.5)La postura y tono de voz son adecuados solo en algunos momentos, lo que puede dificultar la comprensión. (1)La postura y/o tono de voz dificultan la comprensión. (0.5)
Formato / Apoyo Visual (Si lo hubiera)Utiliza materiales visuales que complementan y refuerzan el contenido. Están bien diseñados y son fáciles de entender. (2)Utiliza materiales visuales, aunque algunos no aportan significativamente al contenido. (1.5)Los materiales visuales son poco claros o difíciles de entender, pero hay intentos de apoyar la exposición. (1)No utiliza materiales visuales o los que utiliza son confusos o irrelevantes. (0.5)
OrganizaciónLa exposición sigue un orden lógico y claro. Cada parte está bien conectada, con una introducción, desarrollo y conclusión bien definidos. (2)La exposición tiene una estructura clara, aunque a veces hay cambios abruptos entre las partes. (1.5)La exposición sigue un orden en su mayor parte, pero la conexión entre partes no es siempre clara. (1)La exposición carece de una estructura clara, se perciben saltos o confusión en el desarrollo. (0.5)
Habilidades expositivasEl alumno/a utiliza un lenguaje adecuado, variado y preciso. Mantiene la atención del público con ejemplos, explicaciones y preguntas interactivas. (2)El alumno/a usa un lenguaje adecuado, aunque a veces es repetitivo o poco preciso. Hace algunos intentos por mantener la atención. (1.5)El alumno/a tiene dificultades para mantener la atención, y el lenguaje utilizado es básico o impreciso. (1)El alumno/a no utiliza un lenguaje adecuado o tiene serias dificultades para explicar el tema. (0.5)
CoherenciaEl contenido es completamente coherente. Todas las ideas están relacionadas y se desarrollan de manera fluida. (2)El contenido es mayormente coherente, aunque hay algunas ideas o frases que no están del todo conectadas. (1.5)El contenido es parcialmente coherente, y algunas ideas se repiten o se desarrollan de forma desorganizada. (1)El contenido es incoherente o carece de conexión entre las ideas presentadas. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Cuaderno

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 ExcelenteBuenoSatisfactorioInsuficiente
Presentación márgenes grafía limpieza utilización de coloresLa presentación es impecable: ordenada, limpia y sin errores. Caligrafía adecuada a la pauta (2.5)La presentación es clara y ordenada. Pocos tachones. Caligrafía correcta. (2)La presentación es aceptable, aunque tiene algunos tachones y manchas. Márgenes irregulares. Caligrafía poco legible y con escasos detalles de organización. (1)La presentación es desordenada, con muchos tachones, manchas, no respeta márgenes, caligrafía ilegible, mal organizado. (0.75)
ContenidoEl contenido es completo, correcto y detallado. Sin errores. (2.5)El contenido es correcto y completo. Hay algún error poco relevante (2)Falta parte del contenido. con algunos errores relevantes. (1)El contenido es incompleto. Falta gran parte del contenido además hay errores relevantes. (0.75)
AutocorrecciónEl alumno realiza correcciones adecuadas y claras. (2.5)El alumno realiza correcciones adecuadas y claras, con algún error. (2)El alumno realiza algunas correcciones, pero son limitadas o incorrectas. (1)No se observa ninguna autocorrección. (0.75)
OrganizaciónEl cuaderno está bien organizado. Los trabajos están en orden y estructurados de manera clara. (2.5)La organización es buena con algún mínimo error. (2)La organización es básica. Hay algún hueco innecesario, fallos en la orientación… (1)El cuaderno está desorganizado, con páginas fuera de lugar, trabajos incompletos o mal estructurados. (0.75)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)