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2º Ciclo

Rúbrica

Speaking
 ExcelenteNotableBienSuficienteInsuficiente
Adecuación al tema y cumplimiento de la tarea (CE.1.1)Se expresa con fluidez, precisión y adecuación total al contexto. (1.25)Se expresa con corrección, con pequeños errores que no afectan la comunicación. (0.88)Se expresa con frases estructuradas, aunque con errores menores. (0.75)Construye frases sencillas con errores frecuentes que dificultan la comprensión. (0.625)No logra construir frases comprensibles ni se ajusta al tema. (0.15)
Organización y coherencia del discurso (CE.1.1)El discurso destaca por su estructura compleja y una cohesión que enriquece la comprensión. (1.25)El discurso muestra una organización lógica y fluida, con buena coherencia y cohesión. (0.88)El discurso está bien organizado, con ideas claras y coherentes. (0.75)El discurso presenta una estructura básica, pero con problemas de coherencia y cohesión. (0.625)El discurso carece de estructura lógica; las ideas están desordenadas y son difíciles de seguir. (0.15)
Participación en la conversación (CE.1.2)Interactúa con naturalidad, ampliando la información y facilitando la conversación. (1.25)Participa activamente respetando turnos y normas básicas de comunicación. (0.88)Participa con cierta seguridad, pero con pausas o dificultades. (0.75)Responde con dificultad y con poca interacción. (0.65)No responde ni mantiene la conversación. (0.15)
Pronunciación y entonación (CE.1.3)Pronunciación clara y entonación natural, facilitando la comprensión total. (1.25)Pronunciación precisa y entonación adecuada en la mayoría de los casos. (0.88)Pronunciación clara con errores ocasionales que no dificultan la comprensión. (0.75)Pronunciación comprensible, pero con errores que afectan la comunicación (0.65)Pronunciación deficiente, con gran dificultad para hacerse entender. (0.15)
Estrategias comunicativas (CE.1.4)Usa estrategias diversas con gran eficacia, mostrando confianza y creatividad. (1.25)Usa estrategias variadas como paráfrasis o ejemplos para mejorar la comunicación. (0.88)Utiliza estrategias básicas como sinónimos o reformulación con cierta dificultad. (0.75)Usa gestos o palabras aisladas para compensar la falta de vocabulario. (0.65)No utiliza estrategias para comunicarse. (0.15)
Riqueza léxica/Vocabulario (CE.1.5)Emplea un vocabulario amplio y preciso, adecuado a la situación comunicativa, demostrando un dominio superior del léxico del nivel/unidad. (1.25)Usa vocabulario variado, uso adecuado de sinónimos y expresiones, y con precisión en la mayoría de los contextos. (0.88)Usa vocabulario adecuado y uso correcto de la mayoría de las palabras.. (0.75)Usa vocabulario básico pero con repeticiones frecuentes y falta de precisión. (0.65)Usa vocabulario muy limitado, con repeticiones constantes y uso incorrecto de palabras claves. (0.15)
Corrección gramatical y pronunciaciónAusencia de errores gramaticales y pronunciación correcta. (1.25)Raros errores gramaticales y de pronunciación; el discurso es claro y correcto. (0.88)Pocos errores gramaticales y de pronunciación; el discurso es comprensible. (0.75)Algunos errores gramaticales y de pronunciación que no impiden la comprensión. (0.65)Numerosos errores gramaticales y pronunciación deficiente que dificultan la comprensión. (0.15)
Tiempo de exposición (CE.1.6)Controla el tiempo de exposición con naturalidad, sin pausas innecesarias. (1.25)Se ajusta al tiempo de exposición con fluidez y organización. (0.88)Se acerca al tiempo requerido, aunque con algunas dificultades. (0.75)Cumple el tiempo mínimo pero con pausas excesivas o repeticiones. (0.65)No completa el tiempo mínimo requerido o se detiene constantemente. (0.15)
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